Kill Your Darlings

kyd w

 

…Kill Your Darlings…

«Mata a tus Queridos» Esta querida frase proviene del autor William Faulkner (escritor de «El Sonido y la Furia», o «Mientras Agonizo») que nos dicta (a los escritores que queramos escuchar) Que absolutamente todo lo que más amas de un escrito, debe ser eliminado. Todo aquello que te parezca maravilloso, debe ser editado, corregido y si es posible suprimido por completo del escrito final. «Matar a tus queridos…»

Este título lo lleva esta belleza de película. Que toma esta frase como metáfora, para hablar sobre una de las historias verdaderas más fuertes y conmovedoras que he revisado en mi vida. Tuve la oportunidad de encontrarme con estos personajes, gracias a varias pinceladas en otras películas u otros libros. De escuchas.

Pero lo principal fue saber que Daniel Radcliffe (actor que más admiro), iba a protagonizar esta película, desde ahí busqué todo libro posible que tuviera que ver con este grupo de autores.

Y el tercer libro que encontré (Escrito por Jack Kerouac y William S. Burroughs) habla sobre estos sucesos, y los explica de forma directa y hermosa: «Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques».

La generación Beat, es una de las más famosas corrientes literarias que nos ha otorgado la cultura de Estados Unidos. Sus autores incluyen a Jack Kerouac, William S. Burroughs y Allen Ginsberg, entre otros.

Estos tres autores, son quienes llevan la estafeta de esta historia, basada en hechos reales.

La película narra la vida de Allen Ginsberg, que cambia por completo al ser aceptado en la Columbia University, para estudiar literatura. Aunque en su casa existan problemas de salud, en respecto a su madre.

El joven, comienza a descubrir su sexualidad, al mismo tiempo que se abre a un mundo completamente nuevo, al conocer a Lucius, un chico que sólo desea cambiar los pensamientos de la gente, al inventar una nueva corriente literaria. Sus fantasías, su cosmovisión y su personalidad, impactan a Allen de forma directa.

Amor, sexualidad, drogadicción, y desolación son los principales motores de la escritura de los autores de la generación Beat, y esta película resume a la perfección todo este proceso, de antes de que se escribieran el aullido, el viaje en el camino y las enormes y maravillosas historias y poemas que dictaron estas mentes tan maravillosas.

Las actuaciones son excelsas, el guión, la dirección y el montaje maravillosas.

Esta película es por ahora mi favorita… Pero todo puede suceder, y cambiar en segundos…

Véanla, disfrútenla y encuéntrense «Matando a sus Queridos…»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s